viernes, 16 de octubre de 2015

Un nuevo reto: Seguridad TIC y menores de edad para educadores

Hola, este mes de nuevo me lanzo a una nueva aventura en mi interés por formarme y ser cada vez más eficiente en dar cobertura a las necesidades de mi alumnado. Esta vez el curso que voy a realizar se denomina Seguridad TIC y menores de edad para educadores un tema muy interesante pues las nuevas  tecnologías 
impregnan cada vez más tanto la forma de comunicarse como de relacionarse de nuestros alumnos. Ahora bien 
¿estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC?, creo que no; si bien es una realidad que no nos es ajena (casi todos utilizamos una red social, tenemos una cuenta, un correo en  internet....) la evolución de este tipo de realidad es tan rápida, tan cambiante y afecta cada vez más a edades más tempranas que tengo la sensación constante de que siempre voy un paso por detrás. Espero que este curso me ayude a, por lo menos, llegar a su nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario